FURGOVIAJES

FURGOVIAJES

sábado, 4 de julio de 2020

Bernedo - Sierra de Cantabria

Me acerco a esta zona con la intención de realizar cimas conocidas de la Sierra de Cantabria como San Tirso, Peñalta y Leon Dormido. 

El viernes llego al pequeño pueblo de Villafria, intento buscar un lugar donde aparcar donde no moleste a nadie, ya sabemos que en los pueblos pequeños cada vecino prácticamente tiene su parcela definida y no quería molestar, me acerco a la zona de la iglesia y un vecino que me ve buscando sitio, me dice que aparque en una parcela que es propiedad suya que no molesta, ya que en la zona de la iglesia los chavales juegan en la canasta. Me pregunta cuantos días me voy a quedar y le digo que solo necesito unas horas para intentar el San Tirso. Hay gente buena por el mundo.

Esta es la vista del San Tirso desde Villafria.


Realizo una ruta circular y la primera cima que subo es Peña El Leon. Ma´s información de esta ruta en mi blog de montaña: Peña el Leon y San Tirso



Cresteando llego a la segunda cima, el San Tirso.


También paso por la ermita de San Tirso.


Me voy con la furgo hasta la Ermita de Nuestra Señora de Okon en las afueras del pueblo de Bernedo. Allí encontramos un parking donde hay alguna furgo más y una autocaravana.



Hay sitio de sobra con el parking medio vacío, aprovecho a cenar allí sin molestar a nadie.



Desde este parking se puede realizar una pequeña ruta para ver Caleros y Carboneras.


Hay zona de área recreativa con mesas y bancos.


Esta atardeciendo y veo que hay luz en la iglesia, me acerco después de cenar para investigar y descubro que hay un bar, por lo que aprovecho a tomar un café.


En las inmediaciones de la iglesia encontramos parrillas y una pila para lavar platos.



La noche es espectacular, la única pega que le veo a la zona, son las campanadas de la iglesia cada hora, pero para algo están los tapones.


Después de la cena y el paseo, apetece leer un poco.


Después de una buena noche, toca un buen desayuno para coger fuerzas.


Hace calor desde primera hora y apetece desayunar fuera.


Bajo con la furgo hasta el pueblo de Bernedo a un kilómetro. Desde primera hora tenemos abierta la panadería del pueblo, donde podemos aprovechar.


Más información en mi blog de montaña: Peña Lapoblación y Peñalta.



La primera cima del día es Peña la Población o más conocido como El León Dormido.



Después toca el cresteo y la cima de Peñalta.


Tras la ruta busco un lugar apartado y aprovecho para dar una duchita, sin molestar a nadie y sin afectar a la naturaleza.


Vuelvo hasta la Ermita de Nuestra Señora de Okon y aprovecho una de las mesas para comer. Para dormir no había casi nadie y para comer esta repleto el parking.







No hay comentarios:

Publicar un comentario