FURGOVIAJES

lunes, 15 de octubre de 2018

Zona de Potes

Esta vez nos acercamos un par de días Valle, Josu y yo a la zona de Potes, ya que según el tiempo la única zona libre de lluvia va a ser Cantabria. El primer día nos acercamos a la zona de Liebana, concretamente al pueblo de Somaniezo.

Nos adentramos en un bonito bosque de Hayas.

El objetivo cumplido, subir al Santuario de la Virgen de la Luz.

La información de la ruta en mi blog de montaña:  http://airepuromendizale.blogspot.com/2018/10/santuario-de-la-virgen-de-la-luz-desde.html

Para relajarnos a la tardenos acercamos hasta las termas naturales de la Hermida, donde podemos relajarnos en las aguas calientes que nos da la naturaleza. Si es con una cerveza mejor.

De vez en cuando un chapuzon en el agua fría para realizar un contraste de temperaturas, viene bien.

Salimos relajados y nos vamos a Potes a tomar unas sidras y picar por la tarde.

Nos toca cenar y hoy elegimos El Rincon de Nisio, un buen cachopo de cecina, que hay que coger fuerzas para mañana.

A dormir subimos hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liebana y continuamos hasta la Ermita de San Miguel, un lugar tranquilo para dormir. He dormido más veces en esta zona, esta es la primera vez que han instalado una señal de prohibido acampar con autocaravana.
Me parece vergonzoso por parte del Gobierno de Cantabria estén restringiendo los lugares para dormir, dándole lo que piden a los hosteleros de campings. Realizando acampada libre no se hace daño a nadie ni al lugar, si la gente es respetuosa claro. Hay gente que prefiere la acampada libre que camping y si en Cantabria no le dejan, se buscara otra Comunidad autónoma, no va a ir al camping.
La acampada libre da dinero al pueblo, en forma de cervezas, panadería, restaurantes para cenar y comer, etc... hay que verlo como otro tipo de turismo.

Desde allí vemos iluminada la Cruz en la cima de Cruz de la Viorna.

También esta iluminada la Ermita de San Pedro.

Ahí abajo tenemos Potes.

Buenas noches, hoy dormimos los tres en la Marco Polo.

Nos toca desayunar bien y tenemos la Palmera gigante que hemos comprado a nuestro paso por Unquera.

Va amaneciendo y las vistas hacia Picos de Europa son impresionantes.

Subimos hasta Fuente De, donde vamos a coger el teleférico que nos hará salvar 700 mts de desnivel en menos de 4 minutos. En esta época el teleférico funciona de 10 de la mañana a 18 de la tarde.

Las vistas desde arriba son impresionantes.

Tenemos vistas hacia el Pico Urriellu, una de las montañas más conocidas de España.

Cima del Pico Tesorero (2.570 mts)

Más información de la ruta en mi blog de montaña:  http://airepuromendizale.blogspot.com/2018/10/pico-tesorero-2570-mts-desde-el-cable.html

En el parking de Fuente De tenemos mesas, fuente, etc... aunque también hay una placa que prohíbe acampar. Nosotros aprovechamos para comer.