Comenzamos esta aventura Josu y yo donde vamos a recorrer tres parques naturales diferentes en tres provincias diferentes.
Empezamos en el Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila en Burgos, subimos hasta el Parking de acceso al Parque.
Más información de la Ruta por las Lagunas, haciendo cima en el Campiña (2.049 mts) y Pico de la Laguna (2.004 mts).
Acabamos la ruta, hay mucho viento arriba y hace fresco, por lo que decidimos bajar y paramos en este Mirador a comer, estamos completamente solos.
Poco después encontramos el Área Recreativa Fuentes Sanza que si la hubiera conocido, habríamos parado aquí a comer, tiene muy buena pinta.
Entramos en provincia de Soria y llegamos al pueblo de Regumiel de la Sierra donde tenemos un gran merendero con zona cubierta a la entrada del pueblo, nos adentramos siguiendo las señales que nos indican que podemos ver huellas de dinosaurio.
Paramos y podemos contemplar el yacimiento descubierto en 1.986 y declarado Bien de Interés Cultural. Podemos encontrar huellas de hace más de 120 millones de años de dinosaurios ornitópodos y terópodos. Es muy interesante y es importante conservarlo.
Continuamos y vamos hasta el Embalse de la Cuerda del Pozo, donde hace años que pase por aquí ya vi que había un camping con playa hacia el Embalse.
En las inmediaciones del embalse hay grandes merenderos y gran cantidad de aparcamiento, pero en todos sitios tenemos señales de que no se pueden aparcar vehículos a motor por la noche.
Hay una zona exclusiva solo para autocaravanas, vamos a visitarla y lo mismo, vemos las mismas señales de prohibido aparcar por la noche. Me parece increíble, destinar parcelas para vehículos vivienda y no dejar aparcar para dormir, con la gran cantidad de aparcamiento que existe en la zona.
Y todo seguro que viene por tener un camping al lado al que hay que dar de comer también, a mi me parece que hay que dejar elegir, habrá personas que prefieran dormir libremente y gente que querrá ir a un camping. Yo viendo esto decido no dormir en el camping, en el que había pensado dormir.
Hacemos una visita al pueblo Molinos de Duero que nos pilla de paso, tiene gran cantidad de figuras hechas de madera, como este pedazo de Bolutus Aereus.
Tiene un gran merendero pegado al río.
Nos vamos hacia Vinuesa que es el pueblo más grande de la zona. Allí encontramos un área de autocaravanas municipal, en el que hay que pagar 3€ las furgonetas y 5€ las autocaravanas, para ello hay que acceder a una pagina web, realizar el pago y te dan un código para abrir la barrera.
Es una zona tranquila con posibilidad de vaciar aguas sucias y llenas aguas limpias.
Elegimos parcela y nos vamos andando a visitar el pueblo, con un casco antiguo bonito.
Como no, estamos en Soria y hay que probar los torreznos.
El pueblo tiene cantidad de cigüeñas y de sus nidos.
Vemos el cartel de uno de los pueblos más bonitos de España, es verdad que tiene un casco antiguo bonito, pero de ahí a ser uno de los más bonitos hay mucho.
Vamos a cenar al Restaurante Urbion donde cenamos muy agusto, el revuelto de hongos y las croquetas caseras están de vicio.
Vamos a dormir y vemos que han venido muchas más furgonetas.
Dormimos de lujo y desayunamos en la furgo.
Nos acercamos al pueblo para buscar una panadería, pero las dos que hay todavía no han abierto, tarde andan para ser panaderos.
Nos ponemos en marcha hacia Urbion.
Llegamos pronto al Parking inferior de la Laguna Negra, a esta hora no están ni los que cobran.
Comenzamos esta ruta en el Parque Natural de Montes de Urbion.
Pasamos por la famosa Laguna Negra.
Visitamos la cima del Pico Urbion y el Nacimiento del río Duero.
Nos acercamos a comer a Villoslada de Cameros, donde encontramos un área de autocaravanas con zona de picnic cubierta, allí tenemos el Centro de Interpretación del Parque Natural de Cebollera.
En el pueblo podemos encontrar bar y farmacia.
En el área tenemos fuente y contenedores de basura.
Desde el pueblo cogemos una pequeña carretera para subir hasta el Camping Los Cameros.
Hoy nos quedaremos a dormir en este pequeño camping.
Es un camping muy humilde, pero tiene casi todo lo necesario, suficiente para pasar una noche como estamos nosotros.
Descansamos un poco a la tarde para recuperarnos.
Tiene zona de parrillas, mesas y hasta entrada al río para bañarse en verano.
La gente que trabaja en el camping es encantadora y te dan información si la necesitas de rutas para hacer por la zona. Tiene un bar donde aprovechamos a ver un partido.
No llega suministro eléctrico hasta aquí arriba y el camping se suministra mediante grupos electrógenos, esto habría que mejorar para evitar ruido y contaminación.
Dormimos de lujo, es una zona muy tranquila.
Toca desayunar para afrontar la última ruta, hablo con el dueño y nos dejan que nos duchemos cuando acabemos la ruta, es todo un detalle.
Continuamos la carretera hacia arriba y llegamos a la Ermita de la Virgen de Lomos de Orios, donde acaba la carretera. Más que una ermita parece un monasterio.
Realizamos una ruta por el Parque Natural de Cebollera, visitando primero las Cascadas de Puente Ra.
Al bajar paramos en el área recreativa el Achichuelo que esta antes de llegar al camping.
Tiene gran cantidad de aparcamiento, mesas, parrillas, etc... Preparo un rissoto antes de bajar al camping a ducharnos , antes de volver para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario